La Iglesia Hispana de Lynden, está aquí para dar testimonio y compartir el evangelio de nuestro señor Jesucristo, a las comunidades hispanas en los confines de Western Washington. Tenemos el privilegio de predicar el evangelio a una comunidad de cerca de 12.000 habitantes, que se ha conocido por ser la poseedora de más iglesias por habitante, en el país.
La ubicación de nuestra iglesia en Lynden, se encuentra entre el Monte Baker, el Puget Sound y el Gran Vancouver de la Columbia Británica, Canadá, y nos da la oportunidad de difundir el Evangelio a los hispanos en todas estas áreas.
Nuestra iglesia está actualmente liderando la plantación de nuevas iglesias en otras ciudades adyacentes, tales como Bellingham, Sedro Woolley, Burlington, y Yakima, respectivamente. Líderes de nuestra iglesia también están dirigiendo diversos grupos de oración y de estudio de la Biblia en Sumas, Everson, Blaine, Ferndale, y Custer en Washington; y Nueva Westminster y Surrey, en la Columbia Británica, Canadá.
La oración constante de nuestra iglesia es que Dios nos ayude a plantar más nuevas iglesias en esta área.
Ivan Montenegro, un plantador catalítico, ha comenzado múltiples plantaciones de iglesias hispanas en las áreas de Lynden, Bellingham, y el Gran Vancouver BC. Él está entrenando a nuevos líderes y pastores de estas obras a medida que avanza, tanto con el ejemplo y mediante el uso de un Instituto Bíblico Hispano que conduce con Brian Harper (Catalizador – Plantación de Iglesia Urbana Seattle).
La gran mayoría de los miembros e incluso los líderes de estas nuevas congregaciones, han llegado a la fe en Cristo Jesús, a través del ministerio que conduce el pastor Iván. La esposa de Ivan, Lavi, también es una líder dotada que conjuntamente se esfuerza en la plantación de iglesias.